Pese a que el régimen de Nicolás Maduro se había comprometido con la alta comisionada para la ONU de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para establecer acuerdos progresivos de respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, lo único que se ha visto, por parte del oficialismo, es irrespeto a las mencionadas resoluciones.
Un análisis realizado por el portal Al Navío señala que el incumplimiento del régimen a los acuerdos de Bachelet influyó en el informe presentado este lunes ante las Naciones Unidas.
«Los “acuerdos” fueron incumplidos por Maduro. Pasado mes y medio de los anuncios ya los dos funcionarios que Bachelet dejó se habían marchado del país. No tuvieron acceso a los centros de detención, uno de los puntos clave de su misión, situación que se juntó con la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, presuntamente por torturas mientras estaba detenido por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).
Este caso, que encendió las alarmas en la oficina de Bachelet, podría ser una de las menciones adicionales en su informe, ya que Acosta Arévalo fue víctima de desaparición forzosa el mismo día que ella cerraba su visita a Venezuela«, señala el artículo de Al Navío
Organizaciones civiles han exigido, ante el irrespeto a los acuerdos, que se establezca una Comisión de Investigación que analice los casos de violaciones de derechos humanos y establezca sanciones penales internacionales a funcionarios del régimen.
Redacción Maduradas con información de Al Navío
Más noticias de interés: