Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUERTE ESCASEZ! Envíos de EEUU a Venezuela ahora vienen repletos de comida

En años anteriores los envíos de Florida a Venezuela venían cargados de celulares, tablets, ropa, repuesto para vehículo, pero ante la inminente escasez que sufre Venezuela, las cajas ahora vienen repletas de comida y todos aquellos productos que no se consiguen el país. Las empresas que ofrecen este servicio, han presenciado como varió el contenido de las cajas desde el año pasado.

comida

“Han bajado los envíos que antes eran en su mayoría de productos electrónicos, celulares y tablets (…) y ahorita la gente está tratando de ayudar a sus familiares en Venezuela enviándoles comida no perecedera y productos de higiene personal“, comentó Óscar Nova, de la empresa On Customs. “Mucha gente de la que vive aquí (en Florida) le manda sus mercados (productos comprados en el supermercado)” a sus familiares en Venezuela, manifestó Elisaul Hernández, encargado de la empresa 4 Cargo Express, que llegó a vivir a Estados Unidos con su familia en 2011.

Cabe destacar, que estas dos empresas están ubicadas en el Doral, zona de la ciudad de Miami que concentra la mayor cantidad de venezolanos. De hecho de acuerdo al censo estadounidense unas 100 mil personas viven en la Florida. Óscar Nova explica que decidió incursionar en el negocio de las entregas puerta a puerta al ver la gran demanda, sobre todo a raíz de las protestas que se desarrollaron en Venezuela que se desataron en el país desde febrero, a causa del desabastecimiento, la inflación y la violencia criminal.

“La comida que más se manda depende de lo que esté escaseando en el momento: aceite, cereales, enlatados, harina“, dijo Hernández, “Cada vez que hay un cumpleaños, o un bautizo, mandan todo: la harina de trigo, la leche condensada”, para elaborar los postres, relata, luego de ayudar a una venezolana a bajar de su vehículo tres grandes sacos con alimentos para enviar.

Por su parte, Patricia Andrade manifestó que “La prioridad ahora es comer, es que puedas tomar un café con leche. Entonces tienes que enviar el café, la leche y el azúcar” tras indicar que hace grandes envíos de comida para que sus familiares “tengan para al menos un mes”, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides dejar tus opiniones!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend