La joven Elizabeth Smart fue secuestrada, cuando solo tenía 14 años de edad, por una pareja de fanáticos religiosos que la mantuvieron cautiva durante nueve meses antes de ser capturados por las autoridades norteamericanas.
El rapto se produjo en junio de 2002 y los captores responden a los nombres de Brian David Mitchell y Wanda Barzee. Así lo reseñó Telemundo.
A pesar de que el caso estaba cerrado con la detención de los implicados, el pasado 19 de septiembre, por un fallo en la sentencia, Barzee recibió la medida de libertad provisional.
El hecho removió los recuerdos de Smart quien, de acuerdo con lo reseñado por Telemundo, en entrevista con la periodista Gayle King, detalló cómo fue abusada sexualmente y a diario por Mitchell.
“Lo animaba a violarme. Se sentaba junto a mí mientras él me estaba violando y un lado de su cuerpo tocaba el mío. Así que no había ningún secreto. Ello sabía lo que estaba pasando. Era retorcida, malvada”, expresó Elizabeth.
Los detalles sobre la liberación señalan que la secuestradora deberá pasar los próximos cinco años en libertad provisional reportando todos sus movimientos a un agente especial. Adicionalmente, tiene prohibido acercarse a la joven Smart.
La muchacha manifestó, por su parte, sentirse “preocupada” por los demás.
“Sé cuán mala puede ser. Estoy tan preocupada por los demás como lo estoy por mí misma”, aseveró.
Redacción Maduradas con información de Telemundo
Lea también:
¡EL ÁNIMA SOLA! Ante una sala casi vacía Maduro dirigió su discurso en la ONU (Fotos+Video)