Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡FUERTE! Intelectual cubano afirma que masacre de Óscar Pérez y su grupo fue ordenada desde La Habana

En entrevista al periodista Luis Leonel León de El Nacional, el escritor, periodista y activista anticomunista Armando de Armas (La tabla, Mala jugada, Mitos del antiexilio) consideró que la ejecución de Óscar Pérez y su grupo de resistencia habría sido orquestada desde La Habana.

Fotos: Diario de las Américas.Twitter
Composición: Maduradas

Tras asegurar que la salida a la crisis venezolana solo puede darse vía una intervención armada, fue enfático en soportar su teoría.

 «La madre del comunismo regional no está en Caracas, está en La Habana, pues es allí donde está la experiencia heredada de los servicios de inteligencia de la URSS y el Bloque Comunista del Este, las metodologías, la pulsión ideológica, los contactos y el apoyo internacional (…) La masacre de Oscar Pérez y su grupo no se ordenó en Miraflores, se ordenó en La Habana”, aseguró.

El intelectual también cree que este «doloroso hecho» marca un camino no solo para la liberación de Venezuela, pero también de Cuba.

Oscar Pérez encarnó el arquetipo del héroe, morir pronto y con las armas en la mano. Hasta su prestancia física era la de los héroes homéricos. Comparémosla si no con la de esos falsos héroes del comunismo, por ejemplo, con las facciones mongoloides de Vladímir Ilich ‘Lenin’​, la cara mofletuda de Hugo Chávez, la jeta lombrosiana del Che Guevara o el flácido físico de Fidel Castro; por no hablar de la figura feminoide de su hermano Raúl”, manifestó el periodista exiliado en Miami desde 1994.

Cree que los anticomunistas regionales deben saber usar la «impecable imagen y el ejemplo de Pérez para su lucha» de la misma forma en la que  los comunistas han sabido usar las «degradadas figuras y el ejemplo de sus falsos héroes para la propia”.

También opinó que es imposible que la salida a la crisis venezolana sea electoral y puso como muestra los 60 años de opresión de Cuba.

“Quien hable de elecciones para Cuba y Venezuela previas a la derrota del comunismo, sobre todo para Cuba que lleva sesenta años en lo mismo, solo estaría ayudando, consciente o inconscientemente, a que ambas dictaduras ganen tiempo y permanezcan en el poder. No es posible que la oposición gane ninguna elección en ninguno de los dos países. Las elecciones son para sus regímenes solo un medio para legitimarse en el poder; no para perderlo”.

 

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias:

¡ATENCIÓN! Desconocen paradero del dueño de la casa donde se escondió Óscar Pérez

¡Para la reflexión! No olvide comentar.

Top