El mayor Hugo Parra Martínez, uno de los primeros cinco venezolanos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de la República el pasado 23 de febrero, se encuentra detenido en unas de las cárceles para migrantes en Estados Unidos.
Más de ocho meses han pasado desde que se entregó, junto con otro compañero, a las autoridades migratorias estadounidenses en el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México, el pasado 11 de abril. Desde ese momento, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) le ha negado dos solicitudes para salir bajo fianza. Ni siquiera cuenta con una cita para ver a un juez de inmigración.
Desde ese lugar, concedió una entrevista telefónica a Noticias Telemundo Investiga en la que reveló que «caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo: mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida”.
El mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de 42 años de edad, ya no sabe a quién recurrir para que interceda por su caso.
El pasado 23 de febrero fue un día que quedó marcado en la historia de Venezuela. Ese sábado estaba programado que entrara la ayuda humanitaria al país, que el régimen de Nicolás Maduro no permitió. Al mismo tiempo, al menos 1.200 militares cruzaron la frontera, pero no sabían que ese paso sería su boleto directo al exilio.
Entre esos cientos de efectivos se encontraba Parra, él es el protagonista del video en el que mostraba su reconocimiento a Guaidó y que le dio la vuelta al mundo.
Desde su lugar de reclusión en Louisiana, Estados Unidos recuerda que en ese momento las expectativas eran altas,“había mucha esperanza”.
“Pero no hubo el apoyo necesario de Guaidó y su gente para aniquilar al gobierno de Maduro. Él tuvo que haber sido más contundente, más radical”, afirmó.
Los soldados con quienes he hablado han respondido a su deseo de vida y futuro para sus hijos que el Usurpador no les garantiza.
Soldado venezolano, el mensaje es claro: haz lo que te manda la Constitución. Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo. pic.twitter.com/pvbbVbXWFt
— Juan Guaidó (@jguaido) February 23, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: