Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ FUERTE! Nicmer Evans: Me retiro del Frente Amplio por no ser ni “frente” ni “amplio” (+Comunicado)

El politólogo Nicmer Evans, junto con su Movimiento Democracia e Inclusión, anunció este miércoles 4 de diciembre la desincorporación del Frente Amplio Venezuela Libre.

EFE

En un comunicado, el movimiento señaló que la oposición se encuentra fragmentada, con agendas ocultas y antepone los intereses grupales y personales por encima del gran interés de los venezolanos.

Señaló que los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo pretenden una hegemonía que, en sus prácticas, terminan siendo excluyentes y controladoras de todas las instancias, como lo es el caso del Frente Amplio.

También refirió las recientes situaciones denunciadas por Humberto Calderón Berti, exembajador de Venezuela del gobierno interino de Juan Guaidó ante Colombia; y el escándalo por corrupción que arropó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

“El FAVL ha perdido su razón de ser, hemos venido haciendo observaciones y críticas constructivas acerca de su visión y funcionamiento y no han sido atendidas. El FAVL, se ha convertido en un instrumento del G4 que a su vez tiene muchas contradicciones entre sí, con conflictos graves y cada uno de esos partidos con planes propios por encima de los intereses nacionales”, manifestó.

Y agregó:

“Los escándalos de corrupción que se han hecho públicos en los últimos días, donde están involucrados altos dirigentes de esos partidos, es otra señal de alarma que nos hicieron tomar la decisión de retirarnos del FAVL, que para nosotros, ya no es frente, ni mucho menos amplio”.

Redacción Maduradas con información de Punto de Corte

Lea también:

¡NO GUSTÓ! “Zamuro cuidando carne”: Critican en redes a miembros de la comisión especial que investigará caso de corrupción que vincula a diputados

 

Top