Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ FUERTE! Protestas en Colombia: Bebé murió dentro de ambulancia que fue atacada por manifestantes que bloqueaban el paso

Una ambulancia que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro fue atacada por un grupo de manifestantes que bloqueaban la vía que comunica a la ciudad colombiana de Bogotá con Tunja, en el marco de las intensas protestas que se registran en el vecino país.

La gobernación de Cundinamarca denunció que el paso de la unidad médica  fue interrumpido por los ataques a manos de manifestantes que bloquearon el corredor vial, lo que causó daños en los vidrios y en la carrocería del vehículo.

Según asegura, la agresión obligó a la atención del parto dentro de la ambulancia. El bebé murió durante el procedimiento.

“Es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”, expresó Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud del referido estado colombiano.

El presidente Iván Duque llamó a un gran diálogo este 4 de mayo para tratar de aplacar la situación. Las protestas ya suman 19 muertes y más de 800 heridos.

El malestar social fue generado por una polémica reforma tributaria adelantada por el gobierno. Pero aunque la propuesta fue retirada el pasado domingo, las manifestaciones siguen y ahora se enfocan en una posible reforma del sistema de salud. La situación propició la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquil.

La escalada de violencia en el país, que tiene a Cali como epicentro, se ha masificado con el bloqueo de las principales carreteras, destrozo de peajes y cientos de edificios públicos y privados quemados.

El gobierno ha atribuido la violencia a infiltrados de grupos guerrilleros y terroristas, así como a vándalos que aprovechan para saquear el comercio. Mientras que sus críticos denuncian excesos y brutalidad policial contra los manifestantes.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este martes su profunda preocupación por la reciente actuación de las fuerzas del orden en Cali,

La portavoz del organismo, Marta Hurtado, explicó  ante los medios de comunicación en Ginebra que la Oficina en Colombia está tratando de verificar el número exacto de fallecidos y que busca determinar las circunstancias que condujeron a los incidentes en Cali.

“Hemos recibido información y hemos sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de seguridad, uso de balas reales y golpes y detenciones, todo en un contexto muy volátil”, describió.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡CONTUNDENTE! ONU y UE condenan violencia en protestas de Colombia, advierten de excesos

Top