Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY FUERTE! Revelan cómo fueron las últimas horas de vida de un militar venezolanos que no atendieron en ningún hospital

La oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la coronela (GN) Lisbeth Romero tuvo que ruletear al coronel (GN) Pedro Ezequiel Romero Muñoz por varios centros asistenciales militares para que le brindarán atención a su padre, pero sus intentos no tuvieron éxito.

NTN24

De acuerdo con lo publicado por la periodista Sebastiana en el portal web Infobae, Romero Muñoz presentó síntomas de insuficiencia cardíaca la noche del jueves 20 de agosto, por lo que su hija lo trasladó al Hospital Militar de Caracas.

Cuando llegó a la emergencia de ese centro sanitario solicitando atención médica para su progenitor fue atendida por una profesional de la salud en la parte externa del hospital, porque no le permitieron entrar al lugar.

La sanitaria le indica a Romero que no pueden atender a su padre porque no “hay cupo ni oxígeno”, por lo que la envía para el estacionamiento, donde se encuentran instaladas unas carpas, prometiéndole que la ayudarían.

Sin embargo, se encontró con un sitio en que las instalaciones “adolecen de inmuebles y de asistencia medicinal. Fueron atendidos por dos médicos, quienes no se identificaron, y les confirman lo que ya le habían comunicado: no hay cupo ni oxígeno”. Por tal razón, le recomendaron que trasladara al coronel a algún Centro de Diagnóstico Integral (CDI), hospital o una clínica.

Romero optó por movilizar a su padre al Centro Clínico de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde también le negaron la entrada al recinto “por la hora y porque por la pandemia del COVID-19 no hay médicos”. Tampoco contaban con “cupo ni oxígeno”.

La capitana que estaba en la puerta de ese lugar “solo le recomienda que lo traslade al Poliedro o al centro asistencial de Coche, acción que realizó, pero recibió la misma negativa: no hay médicos, no hay camas libres, no hay oxígeno”.

Llegó la madrugada y sin haber encontrado asistencia médica para su padre en la capital de Venezuela, no tuvo más alternativa que volver con él al lugar donde viven.

“Su esposa, Esperanza de Romero, y demás familiares trataron de estabilizarlo”, contó un compañero del componente al que pertenecía el Romero Muñoz, el Coronel (GN) José Luis Bastardo Velázquez.

El domingo 23 de agosto, el coronel Romero Muñoz se encontraba en estado grave. Su hija realiza unos enlaces para una ambulancia que lo traslade al Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, a unos 30 kilómetros de Caracas. “Es ingresado en horas de la tarde de ese día domingo. Fallece el martes 25, en horas de la madrugada”.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Régimen activó un área de triaje en el Poliedro de Caracas para el descarte de contagio de covid-19 (+cómo funciona +video)

Top