Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ FUERTE! «Se da cuenta de que las cosas no van bien»: Revelan que Trump está enfrentando el momento más duro de su presidencia

Donald Trump está enfrentando el momento más duro de su presidencia, tras ser golpeado por lo que se perfila como una posible derrota ante el demócrata Joe Biden. Ahora, muchos partidarios republicanos se desligan de él y lo critican.

AFP

El periodista Sebastián Fest recopiló en su artículo publicado para Infobae las declaraciones de Dana Bash, corresponsal política de CNN, quien reveló que el mandatario está consciente de lo que está pasando.

“Una fuente de acceso directo al presidente me dice que el presidente está golpeado, es consciente de lo que está pasando. Se da cuenta de que las cosas no van bien”, dijo Bash en la noche del lunes.

Bash añadió que ese es el ánimo del presidente, pero que puede cambiar si cambia la tendencia de los votos.

Sin embargo, Fest señala que la tendencia de los votos difícilmente cambie a su favor porque se está produciendo lo que ya se sabía que sucedería: en aquellos estados en los que los votos por correo se cuentan al final del proceso, Biden está recortando diferencias con fuerzas.

Pone como ejemplo lo que sucedió en la mañana del miércoles en Michigan y Wisconsin, estados ganados por Biden que hasta el martes estaban en manos del presidente. 

Trump, que a diferencia de Biden no se hizo ver a lo largo del miércoles, hizo saber su molestia a varios gobernadores republicanos, entre ellos, los de Arizona y Georgia, dos estados claves.

“Creo que lo que está haciendo es expresar su frustración”, comentó Bash, que incidió también en el golpe que significó para el presidente que Fox News, la cadena noticiosa que lo respaldó en toda su presidencia, diera ya el martes el estado de Arizona como ganado por Biden.

CNN, sumamente crítica de Trump, seguía manteniendo el resultado abierto en el final de la noche del miércoles.

En medio de lo que se perfila como una derrota de Trump, algunos republicanos comenzaron a levantar la voz.

Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, fue uno de los primeros en marcar distancia de Trump luego de ser preguntado por la aparición de Trump en la madrugada del miércoles declarándose ganador, denunciando fraude y su intención de recurrir a la Corte Suprema.

“Una cosa es decir que ganaste la elección y otra es terminar el recuento”, comentó McConnell. Fue una forma sutil, pero clara, de rechazar la afirmación del presidente.

«Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente NO es fraude«, escribió por su parte Rubio en su cuenta de Twitter.

Horas antes, Rubio había asegurado en otro mensaje: «El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos».

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, aliado del presidente y su sparring para los debates con Biden, fue claro: “No hay base para decir lo que se dijo esta noche. No la hay. Hay que contar todos los votos”.

“Hay que dejar que se desarrolle el proceso antes de decir que ha sido manipulado. Al decirlo prematuramente redujo su propia credibilidad, así que creo que es básicamente una decisión estratégica mala, una mala decisión política, no la clase de decisión que esperas de alguien que tiene la posición que él tiene”, agregó.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: 

 

Top