El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, resaltó durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que es necesario comprometerse a detener las amenazas terroristas en el continente.
Durante su exposición, denunció que la «tiranía venezolana» ha conformado zonas para actividades delictivas y aseguró que los líderes del ELN y las FARC se mueven con total «libertad» en Venezuela, por lo que instó a fortalecer las alianzas entre todos los países.
Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA: “Los líderes del ELN y las FARC se mueven con total libertad en todo el territorio de Venezuela, han asumido el control de una porción significativa del país” Vía @vivoplaynet pic.twitter.com/ze2DDUlPSo
— Sumarium (@sumariuminfo) September 11, 2019
«Es necesario a comprometernos a detener las amenazas terroristas en el continente. Expresamos el total apoyo a las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujilo en nombre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, expresó.
Resaltó ante el canciller de Colombia que contará con su apoyo «incondicional» en el tema y agradeció al mismo tiempo la receptividad de su país a millones de venezolanos.
El canciller también instó a la región a pasar «de la palabra a los hechos» en el caso venezolano.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡GRAVE! Colombia denuncia ante la OEA las operaciones del ELN junto a los colectivos armados del régimen de Maduro (+Video)