Unas gemelas rusas, de 14 años de edad, están luchando por sus vidas tras presuntamente verse obligadas a adelgazar, por una academia de modelaje, hasta que llegaron a un cuadro grave de anorexia.
Masha y Dasha Ledeneva fueron hospitalizadas en terapia intensiva, luego de una denuncia de la activista en desórdenes alimenticios, María Kokhno. La mujer consideró que las hermanas estaban en peligro de muerte.
En una oportunidad la gemelas pasaron tres días en como en un hospital y al despertar las enviaron a su casa.
Las hermanas pesaban entre 36 y 40 kilogramos. Aparentemente la agencia las obligaba bajar de peso para que “sus huesos se hicieran visibles para conseguir más fotografías”.
“Nadie estaba dispuesto a ayudar a las niñas, su madre iba aquí y allá, los hospitales las rechazaban. Masha puede levantarse, pero Dasha solo permanece acostada y ni siquiera puede levantar la cabeza”, comentó Kokhno.
De acuerdo con una entrevista que realzó el canal de televisión ruso, Moscow24, el médico que atendió a las gemelas comentó que, “(la tarea) es rescatarlas de una afección en la que su corazón puede dejar de latir en cualquier momento”.
Redacción Maduradas con información de Infobae