Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON FUERZA! El mensaje de María Corina Machado al “bravo” pueblo de Bolivia: “No se dejen” (+Comunicado)

“No se dejen”, pidió María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, a los bolivianos que se mantienen en protesta en contra del presunto fraude electoral que dio a Evo Morales como presidente reelecto.

El Nacional

La dirigente publicó una declaración suscrita por más de 100 demócratas del mundo para repudiar la pretensión de consolidar el “fraude electoral” en Bolivia y para condenar la desestabilización en la región.

“Se trata de un fraude agravado porque Evo Morales se postuló violando la limitación a la reelección presidencial, aprobada por votación popular en 2009 y ratificada el 21 de febrero de 2016, cuando el pueblo le negó una reelección adicional”, se lee en la declaración.

Los demócratas señalaron que el fraude se enmarca dentro de una ofensiva regional del régimen de Nicolás Maduro, el Foro de Sao Paulo y sus aliados para tomar el control de América Latina.

En algunos casos mediante acciones vandálicas, como en Ecuador y Chile, y en otros casos tergiversando los resultados electorales, como ocurrió ahora en Bolivia”, agregaron.

Hicieron un llamado al Tribunal Supremo Electoral, a las Fuerzas Armadas de Bolivia y a todas las instituciones de ese país a hacer respetar la voluntad de los ciudadanos y garantizar la vigencia de la Constitución.

También exigieron que se realice un nuevo proceso electoral, como han demandado los bolivianos y la comunidad internacional.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¿ASÍ ES LA COSA? Auditoría oficial calificó como “viciadas de nulidad” las elecciones en Bolivia

Top