Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUNCIONARIO LADRÓN! Detenido funcionario del Cicpc por robo de cinco mil dólares

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), Ramón Guédez (26), por su presunta responsabilidad en el robo de cinco mil dólares a un hombre de nacionalidad guyanesa, hecho ocurrido el 12 de octubre en la calle San Cristóbal de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º de la referida jurisdicción, Noel Rivas, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, lesiones menos graves, asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra Guédez y fijó como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Delta Amacuro.

CICPC ladrón

El día del hecho, la víctima llegó de Guyana con cinco mil dólares en efectivo, producto de la venta de bebidas gaseosas y hielo en el vecino país. Mientras se encontraba en la calle San Cristóbal, Guédez lo habría abordado y amenazado con un arma de fuego para luego quitarle el dinero.

Según la investigación, presuntamente Guédez esposó, maltrató e intentó montar en un vehículo al guyanés, pero éste opuso resistencia.

De acuerdo con la investigación preliminar, el funcionario del Cicpc se habría enterado que la víctima cargaba consigo el dinero a través de una tercera persona allegada al guyanés.

En el lugar de los hechos se encontraban varios testigos, quienes reconocieron a Guédez como funcionario del Cicpc, lo que permitió que horas más tarde fuese aprehendido en la delegación de Tucupita y puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend