Recientemente, las organizaciones Fundación Simón Bolívar, organización privada sin fines de lucro de Citgo Petroleum Corporation, y FundaHígado América firmaron un nuevo acuerdo de subvención para apoyar pacientes hepáticos en Venezuela.
El anuncio conjunto señala que la subvención entre ambas fundaciones se hizo por un monto de $138,850, con los que se prevé cubrir los costos de una cantidad específica de citas de seguimiento, pruebas de laboratorio y medicamentos inmunosupresores.
Según reseñó El Aragüeño, destacaron que, con la medida, será posible beneficiar, durante seis meses, a aproximadamente 52 venezolanos receptores de trasplantes de hígado.
Así mismo, FundaHígado Venezuela será la encargada de implementar el acuerdo de subvención en el país, brindado servicios a pacientes con limitaciones económicas y se encargará de crear un módulo educativo que ayudará a desarrollar la capacidad de tratamiento en Venezuela.
Es importante destacar que el acuerdo se da como respuesta a una crisis de disponibilidad de trasplantes e insuficiencias en el seguimiento postoperatorio y en la distribución de inmunosupresores en Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Aragüeño
De interés:
Jefa de la UBCH falleció en Falcón por falta de suero antiofídico