La ONG FundaRedes, dedicada a la defensa de los derechos humanos, denunció que las mujeres venezolanas siguen siendo víctimas de trata y tráfico de personas en la frontera colombo-venezolana.
La periodista Adriangela Álvarez, coordinadora de investigación de FundaRedes, expuso en una entrevista con el programa “En Confluencia” de Radio Fe y Alegría Noticias que las jóvenes que buscan escapar de la crisis económica, social y política en Venezuela corren el riesgo de caer en la prostitución forzada al intentar construir un futuro fuera del país.
Aseguró que la falta de datos oficiales en Venezuela sobre la magnitud de este problema es alarmante. Sin embargo, la colaboración entre FundaRedes y la organización colombiana Frida Kahlo ha permitido arrojar luz sobre esta realidad. Según la investigación conjunta, 80% de las mujeres rescatadas de las redes de trata en el Norte de Santander son venezolanas, y su rango de edades oscila entre los 14 y 20 años.
El caso de Delta Amacuro también fue objeto de estudio en 2023. Ahí, las mujeres son engañadas con falsas oportunidades de trabajo en Trinidad y Tobago, solo para ser reclutadas por bandas criminales y sometidas a la prostitución marítima.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias.
También puede leer:
Al menos 122.000 venezolanos han cruzado el Darién en lo que va de 2024