Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FUTURO NEGRO! Para el 73,2% de los venezolanos la situación empeorará en los próximos meses

La firma consultora Hercon acaba de terminar su más reciente Estudio de Opinión Pública Nacional para el período 1 al 12 de junio de 2014. La percepción sobre la situación la situación económica es muy negativa: Para el 71% las cosas en el país van por mal camino. El 72,4% considera que han empeorado en el último año y además para el 73,2% continuarán empeorando en los próximos meses.

Sobre una base de 1.200 entrevistados inscritos en el CNE, y repartidos en las 19 principales ciudades del país, el 49,5% de los entrevistados se autodefinió políticamente como opositor, continuando así la tendencia creciente observada en estudios anteriores.

Inflacion-en-Venezuela-Crisis-Economica-7-800x533-001

En cuanto a la gestión del gobierno en su primer año, 69,6% la calificó negativamente, señalando a la escasez/desabastecimiento, la inseguridad personal y el alto costo de la vida/inflación como los tres principales problemas y el 618,3% señala al gobierno de Nicolás Maduro como el responsable.

Ante la pregunta “¿Cuál es su posición con respecto a que Venezuela tome como modelo para gobernar al régimen Cubano?” el 74,1% de los entrevistados se pronunció en contra.

Sobre el caso de Leopoldo López, el 71,4% considera que es un preso político del régimen de Nicolás Maduro.

El estudio de opinión abarca otras áreas de interés, como la percepción sobre capitalismo y socialismo e intención de voto en la AN.

Lea el informe completo a continuación:

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend