Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GATO ENCERRADO! Pdvsa solicita retrasar publicación de estados financieros hasta el 11 de agosto

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solicitó a sus tenedores de bonos un permiso para retrasar la publicación de sus estados financieros auditados hasta el 11 de agosto.

Crédito: La Patilla

De acuerdo con un documento publicado por Reuters, la empresa informó sobre una demora en la “emisión de los estados financieros por parte de los auditores de KPMG”, la firma a la que ha delegado por años esa tarea, en una carta enviada a la oficina en Nueva York de MUFG Union Bank.

La compañía explicó en la carta, que el incumplimiento en la difusión de sus resultados financieros auditados se debió a la “complejidad” de sus operaciones y a revisiones adicionales a los informes de años anteriores, que asegura no inciden en sus finanzas.

El trámite se inicia semanas después de que la principal compañía estatal de Venezuela postergó conferencias telefónicas con inversionistas a la espera de divulgar estos resultados.

La inusual solicitud ocurre a la par de un crecimiento del temor a que PDVSA incumpla pagos de deuda por unos 3.000 millones de dólares a fines del año, si se concretan las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas al gobierno socialista.

Con información de Reuters

Vea también: 

¡ENTÉRATE! Fallas en el suministro de gasolina en tres municipios de Carabobo son por órdenes de la ZODI

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend