Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GENIAL! Maduro decide combatir el contrabando CERRANDO LA FRONTERA CON COLOMBIA

Vladimir Padrino López, general en jefe y comandante del CEOFANB, anunció que desde el lunes será activado un horario de cierre de frontera colombo-venezolana para disminuir contrabando de extracción de alimentos y combustible.

A partir del lunes 11 de agosto será cerrada la frontera colombo-venezolana desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y se implementarán restricciones de tránsito de carga en todos los municipios fronterizos, anunció este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, así lo reseñó el portal Noticias24.

Video Cortesía de VTV

“Estamos incrementando todas las medidas para reducir a la mínima expresión el contrabando de extracción en la frontera colombo-venezolana”, dijo Padrino López desde el Centro de Distribución de Alimentos de Pdval, ubicado en la sede del 102 Grupo de Caballería Motorizada Francisco Esteban Gómez, ubicado a escasos 1.500 metros de la línea fronteriza en el estado Zulia.

El cierre de la frontera se hará efectivo el lunes a partir de la publicación de una resolución emitida por los ministerios para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz y de Defensa, al igual que las restricciones de tránsito de carga que se implementarán desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, explicó.

Padrino López ofreció un balance sobre el trabajo continuo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en materia de lucha contra el contrabando. Informó que hasta el mes de julio fueron incautadas 21.000 toneladas de alimentos destinadas al contrabando de extracción “que nos sirven para alimentar a casi 700.000 personas durante un mes”. Mientras que en materia de combustible, indicó que se superó en 500% lo incautado, “estamos hablando de 40 millones de litros de combustible”, detalló.

“Estas medidas van a ser incrementadas a partir de ahora con otras medidas adicionales que estarán circunscritas en la activación de un Centro Binacional de comando, coordinación y control para la lucha contra el contrabando, que tendrá dos sedes, una en Cúcuta, Colombia, y otra en Táchira, específicamente en el Cuartel Bolívar, en San Cristóbal”, agregó.

En ese centro habrá manejo de información en tiempo real y estrecha coordinación para enfrentar las actividades ilícitas que se cometen en la frontera, en especial en materia de contrabando.

El jefe del CEOFANB también anunció que la Fanb brindará seguridad a los transportistas hasta la línea fronteriza, donde las autoridades colombianas asumirán la seguridad y el control de los alimentos que suministra Venezuela, a través del Centro de Distribución de Alimentos de Pdval, ubicado en la sede del 102 Grupo de Caballería Motorizada Francisco Esteban Gómez, que serán destinados a la alta guajira colombo-venezolana.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend