Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GLORIOSA GNB? Maduro celebra 77 aniversario de la GNB que MASACRÓ y TORTURÓ al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los días 4 de agosto, cuando se celebra el Día de La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se celebrará el Día del Pueblo. Este lunes se cumplió el 77 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional y con motivo de esta celebración, el presidente Nicolás Maduro encabeza el acto previsto en el Patio de Honor de la Academia Militar, desde allí felicitó el trabajo de los funcionarios de la GNB durante las protestas que se desarrollaron en Venezuela desde el mes de febrero. “Si no hubiera sido por la Fuerza Armada y por el pueblo y la voluntad de paz de este país otra situación hubiese reinado en nuestra patria”, dijo el Presidente.

gnb-marvinia

Calificó las “guarimbas” como un “golpe bajo a la paz de la República” y aseguró que estas formaban parte de una campaña mundial “para derrotar la revolución y ponerle las manos a las riquezas de nuestra patria”, señaló. La GNB fue creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras.

A partir de esa fecha, el cuerpo castrense adquirió operatividad a escala nacional para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas, tareas reafirmadas una vez más en 1999 cuando a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le dio rango constitucional.

La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación. Entre las funciones de la GNB también destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano.

Asimismo, debe participar en dispositivos de seguridad interna, junto con los cuerpos policiales estatales y municipales, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó el portal del diario La Voz.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend