Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Gobierno aumenta a 16% la tasa de interés para cuentas de ahorro hasta de Bs. 20 mil (Video)

El Gobierno anunció este viernes tres medidas para estimular el ahorro, entre ellos, el aumento a 16% de la tasa de ahorro para personas naturales y un mecanismo de renta fija del 15% de interés.

También se creó un mecanismo a plazo fijo para personas naturales y se anunció un Plan Nacional de Ahorro para la banca

Gobierno aumenta a 16 por ciento la tasa de interes para cuentas de ahorro

Ambas medidas también estarán acompañadas de un Plan Nacional de Ahorro que, según Maduro, será explicado el próximo lunes ante representantes de la banca pública y privada.

La primera medida fue el aumento de 3,5 puntos a la tasa de ahorro para personas naturales con saldos de hasta 20.000 bolívares. Esos depósitos representan 19 millones de cuentas en Venezuela o el 93% de los venezolanos bancarizados, según el jefe de Estado.

Con ese aumento, la tasa de ahorro se eleva del 12,5% a 16% a todas las instituciones bancarias.

La segunda medida es la emisión de “un instrumento especial con renta fija del 15% para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tipo máximo de un millón de bolívares para personas naturales”.

La última medida es el Plan Nacional de Ahorro, cuyos objetivos y metas serán expuestos ante representantes de la banca.

“Vamos a iniciar un plan nacional especial de ahorro para que expliquemos a toda la banca pública y privada el próximo lunes estos elementos de manera inmediata”, añadió Maduro en cadena de radio y televisión.

 

Fuente: VisionGlobal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend