Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Gobierno colombiano confirmó masacre de 8 personas en frontera… ¡GOBIERNO NO DICE NI PÍO!

El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez. confirmó la localización de los cuerpos, con heridas de bala y arma blanca, de ocho hombres en el poblado de San Carlos del Zulia. Cinco de ellos ya fueron identificados como ciudadanos colombianos, y se esperan los resultados de los datos dactilares del resto, que fueron enviados a Colombia.

Pérez, en declaraciones al diario El Tiempo, de Bogotá. Afirmó que “la información que tenemos es que masacraron a ocho personas en el estado Zulia. Están todos en la morgue y de cinco de ellos sabemos que son colombianos. Del resto estamos corroborando, ya enviamos las huellas dactilares a Colombia, pues tememos que también sean connacionales”, dijo Pérez.

Frontera-Venezuela-Colombia

 

Agregó que “aún no se ha determinado la causa o móvil del crimen, ni los posibles ejecutores del mismo”. El diario estableció que los cinco fallecidos son José Francisco Calderón Durán, Óscar Enrique Oliveros Vargas, Jesús Manuel Cuadrado Villalba, Carlos Abril y Guillermo León Tróchez Valencia. Todos murieron en una masacre. El caso estaría relacionado con presuntos miembros del ‘clan Úsuga’ y ‘los Rastrojos’, quienes se habrían enfrentado en la disputa por el control territorial que ejercen estos grupos que delinquen en la zona de frontera, reseña El Universal.

El embajador aseguró que hasta ahora no posee confirmación de la supuesta muerte de 14 ciudadanos colombianos, en el municipio Francisco García de Hevia, en el estado fronterizo de Táchira, la cual fue informada el martes pasado por medios colombianos. “Esta es la información oficial hasta ahora”, afirmó.

El diario zuliano La Verdad, sin embargo, informó que la persecución entre Los Rastrojos y Los Urabeños (conocidos en Colombia con el Clan Úsuga) comenzó el pasado jueves en Táchira, y allí en el sector de Orope, en el caserío de Boca de Grita, hubo una disputa en la que dieron de baja a alias ‘San Juan’, cabecilla de una de las organizaciones criminales”, publicó Radio Santa Fe, de Bogotá. En el portal aseguraban que en el primer asalto hubo 14 decesos.

“A los ocho colombianos los atraparon en el Sur del Lago y los masacraron. El pasado sábado, ingresaron en el Hospital de Santa Bárbara del Zulia los cadáveres perforados por las balas y los puñales en los enfrentamientos de las bandas por dominio de tierras y del contrabando en la frontera colombo-venezolana”, dijo el diario zuliano.

Según las autoridades, una primera hipótesis apunta a que las víctimas pertenecían a bandas vinculadas con el tráfico de estupefacientes, y se enfrentaron por disputa de las rutas de droga en Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend