El Gobierno de Brasil, encabezado por el izquierdista presidente, Lula da Silva, admitió este jueves 3 de agosto que en Venezuela se han violado los derechos humanos y aseguró que lo ha hablado con el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a la información reseñada por Infobae, Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores brasileño, dijo que ha venido hablando con los tres regímenes latinoamericanos sobre este preocupante flagelo.
“Nosotros reconocemos eso, es un tema que tiene que ser discutido, nosotros hemos estado hablando con ellos y con otros países, incluso en Ginebra, en el Consejo de derechos humanos, porque nosotros estamos listos y abiertos para discutir cualquier tema que sea necesario”, manifestó el jefe de la diplomacia brasileña durante una entrevista concedida al mencionado medio.
“Yo formé parte de las negociaciones cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, cuando el gobierno perdió, participamos Brasil, Colombia y Ecuador, como parte de Unasur y viajamos muchas veces para discutir con Maduro y la oposición. Nosotros todavía estamos haciendo lo mismo”, sostuvo el funcionario.
Incluso, apuntó, que siguen siendo parte de las conversaciones entre la oposición venezolana y el chavismo, pero ahora en México.
“Hemos tomado parte en este grupo de diálogo (entre el régimen y la oposición) que fue iniciado en México y que se reunió hace tan solo un mes en Colombia y continuaremos formando parte de estas conversaciones, de estas negociaciones”, agregó Vieira.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: