Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GOBIERNO OBRERO? Abastos Bicentenario despide a 660 trabajadores en un día

¡PA FUERA! Abastos Bicentenario despidió a más de 600 trabajadores en UN DÍA, sumados a los CASI MIL que van en menos de un mes como parte del ordenamiento que hizo el Ejecutivo Nacional de convertir la cadena de abastos en centros de acopio para el nuevo plan alimentario casa por casa.

“Para nosotros no es un secreto que el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, se hace la vista gorda ante esta situación”, dijo Jorge Luis Lastra, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la Red de Abastos Bicentenario (Fetracomercio).

Foto: El Interés.

Foto: El Interés.

Se trata de despidos masivos y la entrega de las liquidaciones se condiciona a la presentación de la declaración jurada de patrimonio, denuncian empleados.
Lastra expone el caso de Silverio Herrera, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Cadenas de Tiendas Venezolanas, que recibió la comunicación de su retiro la semana pasada.

Los despidos responden al cierre de las tiendas afectadas. En Zulia se han cerrado uno de los grandes locales y tres pequeños y dos en Ciudad Bolívar.

Los empleados han salido a las calles a protestar para que se respete el derecho a trabajar, por lo que harán denuncias ante las instancias correspondientes.

En Bolívar, han sido cesanteados 4 dirigentes sindicales e igual número en Zulia, precisa Lastra, quien indicó que el caso del Abasto Bicentenario, ubicado en La Fuente, Cabimas, el local fue totalmente desmantelado.

carta despido

Con información de El Estímulo 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend