Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Inflación en Venezuela podría llegar a 10.000.000% para 2019, según el FMI

La grave crisis económica que atraviesa el país y que afecta a cada uno de los venezolanos parece estar muy lejos de terminar.

Créditos: EFE

Venezuela podría sufrir una inflación acumulada de 10.000.000% para este año, con una disminución del producto interno bruto (PIB) de 5%, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado este lunes.

El documento del FMI indica que solo en el 2019 habrá una inflación de 1.370.000%, lo que supera la propia cifra de la institución, la cual calculó que sería de 1 millón para julio.

“Se espera que la hiperinflación de Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de grandes déficits fiscales y la pérdida de confianza en la moneda”, dice parte del informe, reseñó EFE.

El Fondo Monetario Internacional adelantó que este será el quinto año de Venezuela en recesión

La institución internacional advirtió que se prevé un déficit en cuenta corriente de 6,1% del PIB para este año y de 4% para 2019.

Redacción Maduradas con información de EFE y Noticias al Día.

Lea también: ¡ENLOQUECIÓ! Maduro desafía al Grupo de Lima y le da plazo de 48 horas para que “rectifiquen”: Amenaza con “crudas medidas diplomáticas”

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend