Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL BOLSILLO! Pasaje mínimo costará Bs. 40 desde el lunes (Eso es 20% salario mínimo al mes)

Con el aumento de la gasolina, el aumento de todo, primeramente del pasaje, se veía venir. En una reunión los conductores de autobuses y por puestos de Caracas ya propusieron un nuevo aumento del pasaje de 20 bolívares a 40 a partir de este lunes informó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, en cuanto a las rutas urbanas.

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-3800x533

“Como aquí no hay alcalde que nos atienda ni gobierno que nos atienda nosotros estamos decidiendo”, soltó Ocando, tomando esta decisión sin consulta con demás autoridades.

Con esta noticia el bolsillo del venezolano comenzó a chillar. Quien cobre el sueldo mínimo estipulado en 11.578 bolívares y tome dos autobuses al día durante un mes estaría gastando 20% de su salario en transporte.

Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que la medida obedece al mal estado del parque de autobuses y la imposibilidad de adquirir repuestos:

“Más de la mitad de la flota de todo el país está parada”, dijo Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, al destacar que el sector está siendo perjudicado por la crisis de repuestos. Ante el Ministerio de Transporte, la Vicepresidencia de la República y la Vicepresidencia del Área Económica pidieron mantengan sus importaciones a dólar preferencial de 12,8 bolívares y les dijeron que les cumplirían.

Si no se publica ningún decreto con el aumento que los transportistas han propuesto sería la segunda vez que haría sin apoyo legal. La primera fue el 10 de diciembre del 2015 cuando aumentaron de 15 bolívares a 20 bolívares, informó El Nacional.

¿QUÉ OTROS AUMENTOS VENDRÁN? Haznos llegar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend