Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL PARLAMENTO! Maduro presentará presupuesto ante Sala Constitucional del TSJ y no ante AN

En una decisión publicada casi en la medianoche del martes, el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) volvió a hacer de las suyas y dictaminó que el Presupuesto de la nación 2017 sea presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Constitucional y no ante la Asamblea Nacional, como lo contempla la Constitución.

Prensa Presidencial.

Prensa Presidencial.

La sentencia en la que el TSJ autoriza a Maduro a presentar el presupuesto bajo la forma de Decreto con Rango y Fuerza de Ley estuvo sustentada en el supuesto “desacato” que mantiene la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, así como en el  Estado de Excepción y Emergencia Económica.

De acuerdo con esta sentencia, Maduro deberá presentar el Presupuesto 2017 ante el TSJ durante los cinco (5) días siguientes a la notificación de la decisión.

La sentencia dispone que el decreto de presupuesto nacional estará sujeto al control de la Sala Constitucional del TSJ, conforme a lo dispuesto en los numerales 3 y 4 del artículo 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Más noticias que le interesarán:

¡ALERTA! Ramos Allup denuncia que el TSJ pretende reducir funciones de la AN

Redacción Maduradas

¡El TSJ se cree un suprapoder! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend