Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GOLPE AL RÉGIMEN! Luis Vicente León: “Hoy la oposición al gobierno es claramente mayoritaria”

Luis Vicente León, expresó su opinión este sábado entorno a la protesta que se mantiene en la Plaza Francia de Altamira y la decisión de la Alcaldía de Chacao de suspender los eventos previstos para el 31 de diciembre. “Las personas tienen el derecho a manifestarse y protestar. El mismo que tienen de celebrar los acontecimientos relevantes en su vida”, indicó el economista.

Cuestionó a las personas que se mantienen en protesta en la conocida plaza de Chacao. “El grupito protestando en Plaza Altamira tiene derecho a hacerlo, ¿pero la gran cantidad de personas que quieren recibir el año ahí no? Los unidos afectados por la protesta en Plaza Altamira son las personas de la comunidad, mayoritariamente opositoras. No luce muy efectiva”, aseveró.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela4-800x533

Aclaró que la alcaldía de Chacao hace bien en suspender su evento en Plaza Altamira para evitar riesgos innecesarios. “Quien esta desenfocado es otro. Uno supondría que quienes apoyan la estrategia de evitar eventos en Altamira, no están celebrando bodas, bautizos, ni navidades en su casa”, comentó.

Asimismo, León dijo que La protesta es un derecho intrínseco y constitucional. Pero desgastarla con acciones incoherentes es desgastante y contraproducente aseguró. “Falta una pancarta de Altamira que diga algo como: para obtener la libertad, (sólo para los opositores) ni libros ni navidad”, reiteró el economista.

“La mejor protesta es organizarla para ganar y defender una elección”

Luis Vicente León mencionó que actualmente la oposición al gobierno y su modelo es mayoritaria. “Cuando se intentan usar la protesta como una excusa para fortalecer un liderazgo particular, se desvirtúa el objetivo y se fracasa. Hay mil razones para protestar en Venezuela pero no hay ninguna para hacerlo desarticuladamente y sin conectar a las bases de la población, explicó.

Del mismo modo, indicó que apoya las protestas de expresión democrática. “Defiendo y respaldo todas las protestas inteligentes y rechazo abierta y contundentemente las pendejadas. Eso también es democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Diario de Caracas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top