Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GOLPE DURO! Se necesitan Bs. 12 mil para pasar el día en playas de Mochima (Un sueldo entero)

Actualmente un venezolano o turista necesita cerca de 12 mil bolívares para pasar un día en alguna de las diez playas cercanas al poblado turístico de Mochima, ubicado en el estado Sucre.

Es necesario además tener el dinero en efectivo, ya que el lugar no cuenta con infraestructura tecnológica para disponer de puntos de venta o cajeros automáticos, así lo destaca una nota en El Pitazo.

Turismo-en-Venezuela-Playas-de-Mochima-1

Foto: Mintur

El desembolso de dinero inicia con el traslado desde Cumaná hasta el pueblo de Mochima, cuyo costo en transporte público es de Bs. 150 pero el monto llega a los Bs. 2000 si el viaje, de no más de 30 minutos, se hace en taxi. Al llegar al lugar, para trasladarse a balnearios como La Gabarra, Las Maritas o Playa Blanca se debe abordar un bote, en el cual cobran entre Bs. 2.500 y Bs. 3.000 por traslado. En cada embarcación pueden viajar hasta diez personas.

Ya en la playa elegida, el costo de alimentos y bebidas consiste en la erogación de dinero más grande para los visitantes. La oferta gastronómica incluye platos con pescado, tostones y ensalada, el cual cuesta entre tres y tres mil quinientos bolívares. La popular sopa de pescado cuesta hasta Bs. 1.000 y la denominada “fosforera” Bs. 1.500. Un refresco puede llegar a costar hasta Bs. 800.

Para quienes gustan de disfrutar bebidas a base de alcohol, el más económico de los tragos es la famosa “Piña Colada”, cuyo costo es de 800 bolívares. Los tragos más exóticos tienen un valor de Bs. 1.500. Una bebida a base de cebada llega a costar Bs. 250.

Si los visitantes desean acampar en las playas de Mochima, deben cancelar en la sede del Instituto Nacional de Parques (Inparques) una Unida Tributaria (Bs.177) por persona y por cada noche que planee realizar la estadía.

El Parque Nacional Mochima cuenta con 94.935 hectáreas de extensión, entre mar y tierra y está bajo la administración de Inparques.

Top