Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿GOLPE FRUSTADO? 30 militares detenidos por intento de golpe contra Maduro

Los jefes militares detenidos o investigados por su eventual participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro suman 30 y también están implicados líderes políticos, según aseguró este domingo José Vicente Rangel.

Rangel hizo el anuncio en su programa dominical en el canal privado Televen. Los 30 “oficiales” investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso” forman parte de un mismo grupo integrado por “varios destacados dirigentes de la oposición” contra quienes “hay graves indicios” sobre su “actuación sediciosa”, añadió Rangel, reseñó EFE.

MADURO-CON-MILITARES-FANB-GNB

“No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes”, prosiguió al alertar de que cualquier intentona de este tipo chocará con “la mayoría” de civiles y militares del país.

El intento de golpe de Estado fue denunciado por Maduro el 25 de marzo pasado, cuando anunció la detención de tres generales de la Aviación supuestamente implicados en ello.

Maduro reveló entonces que mandos medios “vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado” y que inmediatamente detuvieron a esos tres generales.

Ese mismo día, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) envió a Caracas una delegación de ocho cancilleres que posteriormente logró que el Gobierno y la oposición iniciaran una serie de diálogos que están en marcha para sortear una crisis política expresada en unas protestas callejeras iniciadas el 12 de febrero.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend