Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OTRO GOLPE! Productos de “lujo” pagarán un impuesto extra de entre 15 y 20% (Además del impuesto de 5 a 25% por compras en dólares)

La semana pasada, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la reforma de las leyes tributarias. De este modo, quedó establecida una nueva tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de entre 8% y 16,5%, así como el pago de una sobrealícuota de entre 5% y 25% a bienes y servicios pagados en divisas o criptomonedas diferentes al petro.

EFE/Rayner Peña

Además, si la autoridad tributaria considera que un producto es de lujo, habrá un pago adicional que será de entre 15% y 20% extra. Así lo reseñó Infobae.

Esto implica que si, por ejemplo, un consumidor obtiene una computadora en 700 dólares, debe sumar a ese costo inicial el IVA (8% a 16,5%), el impuesto al lujo (15% a 20%) y, finalmente, un porcentaje extra (5% a 25%) al ser una operación comercial hecha en divisas.

“Estos aumentos nos coloca como el país más pobre con el mayor impuesto del mundo (…), configura un nuevo golpe social para la población venezolana, lo cual es la receta perfecta para generar mayor contracción económica de la que ya padece Venezuela”, opinó el diputado Ángel Alvarado al respecto.

Además, advirtió que las multas a los evasores fiscales se cobrarán en dólares, por lo que la nueva medida será la “receta perfecta” para una política económica “contractiva” que generará, a la larga, una mayor recesión económica de la que ya se vive.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡ENTÉRESE! Detenida una pareja por maltratar cruelmente a niña de 4 años en Aragua

Top