Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS A JAUA! Venezuela estudiará legalizar la marihuana, como Uruguay

Elías Jaua, canciller de Venezuela, afirmó que en el país se evaluará la experiencia de Uruguay sobre la legalización del uso de la marihuana, decisión que consideró como “audaz” e “innovadora”.

El canciller dijo a la prensa, al ser consultado sobre la legalización del uso de la marihuana en Uruguay, que esa es una “experiencia inédita”, y que en Venezuela “vamos a evaluar” la aplicación de la nueva legislación.

Se abstuvo de dar más comentarios sobre la decisión que tomó esta semana el Senado uruguayo que aprobó una ley que regula y legaliza el uso de la marihuana, e indicó que Venezuela respeta las decisiones soberanas de un Parlamento.

La nueva legislación uruguaya fue respaldada por el presidente de ese país, José Mujica, quien es muy cercano al gobierno de Venezuela.

Elias Jaua Marihuana

Relaciones

El canciller Elías Jaua afirmó el miércoles que Venezuela está abierto a recuperar las relaciones con Estados Unidos pero exigió respeto a su soberanía y asuntos internos para retomar el vínculo.

“Nosotros no le ponemos condiciones a nadie para tener relaciones. Lo único que exigimos es respeto, respeto a nuestra soberanía, respeto a nuestros asuntos internos”, dijo Jaua en conferencia de prensa al ser consultado sobre las declaraciones que ofreció esta semana el secretario de Estado John Kerry a la cadena CNN en español en las que planteó que Washington estaba abierto a mejorar la relación con Caracas.

El canciller indicó que si Estados Unidos quiere una “normalización” de las relaciones debe “parar de una vez por todas el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos a las organizaciones opositoras en Venezuela que tras la fachada de organizaciones no gubernamentales son organizaciones abiertamente opositoras al gobierno”, sin ofrecer más detalles.

Elias Jaua

Jaua también instó a Washington a “poner freno a las acciones de señores como Roger Noriega que se mueven desde los Estados Unidos y por algunos países del continente articulando planes para atentar contra las autoridades venezolanas, para introducir elementos armados”.

“Debe parar la impunidad de elementos del gobierno de los Estados Unidos, o que han sido funcionarios de los Estados Unidos pero todavía tienen influencia en los organismos norteamericanos, (para que) sigan actuando impunemente contra Venezuela”, agregó.

El canciller consideró desafortunados los cuestionamientos que realizó el mes pasado el gobierno estadounidense contra la ley habilitante que aprobó la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional que le dio poderes a Maduro para legislar por un año.

“Da pena ajena… emitir un comunicado estando absolutamente mal informado de los procedimientos constitucionales”, acotó el alto funcionario.

Con información de: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend