Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS, MADURO! Conozca los insólitos nuevos precios de las matrículas en colegios privados (¡Infarto seguro!)

Mamá y papá, preparen sus bolsillos. A partir de este 1 de marzo la matrícula en los colegios privados aumentará entre 30 y 50%, informó Alejandro Conejero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep).

Composición Maduradas/ Fotos de Archivo

¿Por qué el aumento? Pues la medida se debe al incremento del bono de alimentación que decretó el presidente Nicolás Maduro el mes pasado. Ahora las instituciones deberán pagar 108.000 bolívares de bono tras el ajuste de la unidad tributaria, que pasó de 177 a 300 bolívares, como reseña un trabajo de la periodista Betania Franquis publicado por el diario El Nacional.

Pedro Castro, director de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), explicó que el aumento de matrícula responde a los índices inflacionarios y que las mensualidades se ubicarán a partir de 50.000 bolívares y podrán superar los 100.000 bolívares, “todo dependerá de los servicios que ofrezca el colegio y también la cantidad de alumnos”.

Grisel Prada, representante de un colegio privado en Caracas, reconoció que el aumento repercute en su presupuesto familiar, pero se veía venir: “El aumento se esperaba. Si suben los sueldos, el ticket de alimentación y la unidad tributaria, sube todo”.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional

También te puede interesar:

¡AGÁRRESE! Colegios privados aumentarán sus matrículas entre 20% y 50% desde esta semana

¡INFÓRMESE! Ministerio de Educación ordenó suspender la aplicación del nuevo currículum

¿Cómo va a pagar ahora el colegio de sus hijos? No olvide dejarnos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend