Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRACIAS, MADURO! Venezuela tiene 4 años consecutivos repitiendo con la inflación más alta del mundo

La “Venezuela potencia” de Nicolás Maduro y su combo puede presumir algunas cosas, como, por ejemplo, estar los últimos 10 años entre las inflaciones más altas del mundo y ser la peor inflación de todas en los últimos cuatro.

billete-100-economia-crisis-inflacion-devaluacion-reuters

Créditos: Reuters.

Ese súper dato lo presentó el economista José Manuel Puente, profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), durante el taller “Venezuela: Diagnóstico e Ideas para su Reconstrucción Económica”.

El especialista explicó que la política económica del chavismo ha hecho todo lo contrario a diversificar la economía o incentivar la producción.

“Nos hemos convertido en una economía de puertos, somos dependientes de las importaciones para medio abastecer a nuestro mercado y básicamente se ha concentrado Venezuela, más que nunca, en la producción y exportación de petróleo. El año 2015, que es el de la última data oficial, el 96% del total de las exportaciones venezolanas son solo petróleo y apenas un 4% corresponde exportaciones no tradicionales, por eso he hablado de la exacerbación del modelo rentista que se inició hace muchos años”, dijo a El Impulso.

Por cierto, Puente también nos recordó que el salario mínimo venezolano en 2016 (calculado a dólar Dicom) fue el más bajo de los últimos años.

Redacción Maduradas, con información de El Impulso

También le puede interesar:

¡SEPAN! A partir del 2 de enero el BCV informará cómo será la salida de circulación del billete 100 (+Comunicado)

¿QUIÉN LOS ENTIENDE? En febrero el BCV colocó más billetes de 100 que piezas nuevas

¿Economía potencia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend