Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Asamblea saliente designa a Susana Barreiros como Defensora Pública General

Este jueves, la mayoría chavista que domina el parlamento venezolano por ahora, aprobó la designación de la jueza Susana Barreiros como la nueva Defensora Pública General de la nación.

Barreiros encabeza la lista anunciada, mientras que Ignacio Ramírez figura como primer suplente y el ciudadano Carlos Medina como segundo suplente.

LEOPOLDO-susana-barreiros

La jueza Barreiros fue propuesta por una comisión especial de la AN, encabezada por José Ávila, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego que en agosto pasado fuera destituido por abandono de cargo Ciro Araujo. Ante la medida fue designada en calidad de encargada, Carmen Eneida Alves Navas.

El defensor se encarga de “garantizar el derecho constitucional de toda persona de acceder a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses legítimos”, según lo estipulado en los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Los cargos seleccionados tendrán vigencia durante los próximos 7 años.

La juramentación se realizará el martes.

La bancada opositora salvó el voto y consideró un insulto la propuesta del oficialismo, debido a la derrota que sufrieron los candidatos rojos en las elecciones legislativas del 6 de diciembre cuando las organizaciones políticas aglomeradas en la Mesa de la Unidad Democrática superaron por más de dos millones de votos al oficialismo.

“La postulación de Susana Barreiros es una ofensa. Barreiros adulteró documentos, ha hecho todo lo antíetico y antimoral con el caso de Leopoldo López. Con esta propuesta se ponen de espalda a la voluntad popular”, expresó el diputado por Primero Justicia, Hermes García.

El oficialismo pareciera estar pagando a Barreiros por haber juzgado al opositor a quien le achacan haber violado Derechos Humanos, por llamar a marchar pacíficamente el 12 de febrero de 2014.

Barreiros fungió como jueza en el caso del opositor Leopoldo López, quien fue sentenciado a casi 14 años de prisión tras ser declarado culpable de cuatro delitos relacionados con las protestas antigobierno de 2014, cuando miles exigían la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Con información de NTN24/ Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend