Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN CINISMO! Asdrúbal Chávez niega que exista una crisis energética en Venezuela

Pese a los constantes apagones y el racionamiento de electricidad en el interior del país, todavía hay descarados que afirman que en Venezuela no hay una crisis de este sector y que además el país es “bendecido” energéticamente.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas y exministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, descartó que haya una crisis en el sector eléctrico.

Asdrubal-Chavez-Ministro-de-Petroleo-y-Mineria-PDVSA-4-800x533

Archivo

La expresión crisis energética para Venezuela no aplica. Venezuela ha sido un país bendecido. Desde el punto de vista energético, viéndolo desde el contexto global de lo que significa la energía, allí no tenemos problemas, tenemos un problema en el sector eléctrico ocasionado por el fenómeno ‘El Niño’. Además Venezuela no es el único país con dificultades energéticas y en todos estos países hay crisis eléctrica; el presidente ha ido porfiando la situación del sector eléctrico y esto no es nuevo, estas crisis ya en el pasado las hemos tenido”, dijo.

Restó importancia a la situación del embalse de El Gurí, pues ya tuvimos esos niveles en 2002 y 2009; “debido a la intensidad de El Niño, esto ya ha alcanzado lo mínimo histórico”. Sin embargo, destacó que “somos envidia a nivel internacional porque aparte de que tenemos grandes recursos en el área de petróleo y gas, también los tenemos en la parte natural, la dependencia de la hidroeléctrica nos hace dependientes de las condiciones climáticas”.

Aseguró que cada ciclo de El Niño será peor. “Cada ciclo El Niño viene con mayor intensidad y así será porque es parte de los cambios climáticos e indudablemente cada día nos afecta más. El ministro Domínguez ha explicado cómo están las cotas y con las medidas que hemos estado tomando de ahorro energético, podemos superar esta crisis”.

Sobre el aumento de tarifas en el sector eléctrico, dijo que es un mecanismo para que la gente sea más consciente, reseñó Noticiero Digital.

“El costo de la energía es muy bajo, eso influye en el uso de la electricidad, el aumento es un mecanismo que ayuda a que la gente sea más consciente en el uso de la energía. En la gasolina teníamos una distorsión”, explicó.

Si en estos momentos no hay crisis como será cuando haya. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend