Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN CINISMO! Pretenden aumentar la gasolina “después de que botaron un billón de dólares”

Williams Dávila, diputado opositor rechazó este jueves el aumento del precio de la gasolina que el gobierno nacional ha anunciado. Así lo dijo en nota de prensa.

“La economía nacional cada día depende más del petróleo que es de donde proviene nuestra principal fuente de ingresos. El gobierno nacional poco hizo para replantearse cómo utilizar racional y eficazmente el billón de dólares que recibió desde 1999, y tampoco asimiló los beneficios de la revolución tecnológica para haber acometido un modelo de desarrollo sustentable y socialmente equitativo”, reportó el portal Noticiero Digital.

gasolina-venezuela

Y siguió: “Ahora, ante el déficit fiscal, y el rezago social que significa un vertiginoso aumento de la pobreza después de 2012, ya que en el 2014 llegó a 48.0% y con la perspectiva de que llegue a la peligrosa cifra de 55.0% en este año 2015; el gobierno se da cuenta de que necesita más plata y la fuente de ello es aumentar la gasolina, para así crear fondos que a la larga terminan siendo como el FONDEN y el Fondo Chino; es decir cajas negras que se descubren después de que se da el colapso económico y social”.

El parlamentario adeco señaló que “será el pueblo una vez más el que pague las consecuencias del fracaso económico del gobierno al tiempo que indicó que éste pretende ejecutar el aumento en el precio del combustible sin hacer ningún debate en la AN”.

“No pudieron desarrollar un modelo económico y social que nos sacará de la dependencia, la maldición rentística y el subdesarrollo”, dijo.

“El pueblo exige una nueva Asamblea Nacional para convertirla en un cuerpo de trabajo al servicio del país y evitar que siga siendo la máquina de leyes habilitantes. Con la actual tiranía de la mayoría el gobierno nacional castra la voluntad popular, destruye la autonomía federal y fortalece un centralismo depredador y voraz que se gasta los recursos de la provincia en corrupción e ineficacia reaccionaria”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend