Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN FARSA SOCIALISTA! Eljuri: “El empleo se ha mantenido gracias a la política social de Chávez”

Elias Eljuri, actual presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguró que la política social impulsada por Hugo Chávez Frías durante su presidencia, contribuyó al mantenimiento de los niveles de empleo en el país y agregó que el tema es “independiente” a la actual situación económica.

“En el 2008 y 2009 también cayeron los precios del petróleo y fue por los límites de 30 dólares sin embargo logramos mantener el empleo”, dijo durante una entrevista televisada.

buhoneros comercio informal en Venezuela

Respecto a esto, sostuvo que a partir de este año y de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, se cambiará el significado del empleo formal y entre las razones mencionó que existen empresas con cinco empleados que cancelan impuestos y seguro social, pero son calificadas como empleo informal. Eljuri manifestó que 1,3 millones de personas forman parte de estas organizaciones.

En otro punto, se refirió al desabastecimiento de alimentos y demás productos en el país y expresó que en el INE no manejan tales cifras, sin embargo afirmó que el venezolano está comiendo más que en décadas anteriores. “Tienen que hacer cola, pero hambre no están pasando (…) la gente está consumiendo mucho más que en los años 70, 80 y 90″.

Supuesta manipulación de cifras

Eljuri negó que las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Estadística sean maquilladas. “Las estadísticas de empleo son avaladas por organismos internacionales. Es imposible poder cambiar algo porque eso se sabría”.

“Tengo mi vida y conciencia tranquila que siempre he dado las cifras que dan las encuestas y jamás hemos hecho ningún cambio que varíe las cifras”, afirmó.

6to Poder

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend