Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GRAN FRACASADO! Maduro amenaza con confrontación si AN no aprueba emergencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, apruebe por “unanimidad” el decreto de emergencia económica, con el que espera afrontar la crisis agudizada por el desplome del precio petrolero.

“La Asamblea ya tiene el decreto que le envié. Espero que sea aprobado por unanimidad y la Asamblea me ayude a timonear esta tormenta, junto a todos ustedes. Hay un debate, se nombró una comisión (en la Asamblea) y espero que convoque a este Consejo. Este es un esfuerzo de carácter nacional”, recalcó.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Maduro convocó a un gran diálogo nacional para emprender la sustitución del esquema del rentismo petrolero por una nueva economía productiva, que permita “timonear” la tormenta económica que enfrenta el país.

Vamos a un diálogo creador de acciones constructivas. Vamos a un encuentro, para instalar una nueva dinámica de integración, de trabajo, con una agenda nacional“, dijo al instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), con el que prometió abrirle la puerta al sector privado. Maduro se reunió con colaboradores y grupos empresariales a los que llamó a un diálogo para encontrar salidas a la crisis, fuera del marco neoliberal privatizador.

Dijo que es necesario concentrar el esfuerzo en un nueva economía distinta al rentismo petrolero que dijo estará enmarcado en el decreto de emergencia que comenzó a debatir la Asamblea, cuya mayoría opositora expresó su malestar por la legislación.

Maduro nombró una serie de “motores” de la economía que actuarán a través del CNEP, entre ellos el petróleo, alimentos e infraestructura, que serán los encargados de impulsar lo que llamó la “nueva economía”.

Dijo que ha escuchado opiniones de algunos legisladores de la bancada opositora que están opuestos a aprobar el decreto de emergencia, alegando que significa darle más poder al Ejecutivo para actuar sin límites. “He escuchado opiniones y me pregunto si esperan seguir con las confrontaciones, desgastados en el juego de perder-perder”.

Yo llamo a un juego de ganar-ganar, a un gran esfuerzo de todos para hacer al agenda económica bolivariana que permita transitar todo este tiempo“, resaltó. Señaló que hacer demagogia con esta situación de crisis es “criminal”, pero reiteró su confianza en que el país saldrá adelante con el decreto de emergencia.

Maduro alertó que Venezuela vive uno de sus peores tiempos en materia económica, ante el agotamiento del modelo rentista petrolero. Señaló que el petróleo cayó hoy a USD 22, comparado con el precio de hace dos años, de casi USD 100.

Con información de Agencia DPA / El Comercio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top