El presidente Nicolás Maduro repudió este domingo la muerte de Orlando Figuera y aseguró que el joven fue víctima de «un crimen de odio por su color de piel”.

Foto: EFE
“Este joven fue víctima de un crimen de odio por el color de su piel porque alguien gritó que era un ladrón, un infiltrado; y bajo efectos de un arranque de odio desmedido, fue golpeado, apuñalado e incendiado vivo”, lamentó el jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro.
Figuera fue agredido el pasado 20 de mayo en Altamira y se encontraba recluido en el Hospital Domingo Luciani.
El mandatario nacional afirmó que “desde el norte”, quieren una escalada a una guerra civil.
En ese sentido, el presidente Maduro llamó al pueblo venezolano a hacer un esfuerzo superior por el triunfo de la paz, ante sectores que promueven “campañas de odio para alentar el enfrentamiento interno”.
“Llamo a todos los venezolanos, mas allá de sus preferencias políticas, a no dejar más que la violencia se incube y se multiplique como factor de destrucción . No dejemos más que a través de redes y medios se siga incubando una escalada de enfrentamientos”, dijo Maduro.
Con información de La Patilla.
