Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN MENTIRA! Menéndez: Estudiantes con promedio mayor a 18 tienen garantizado su cupo

Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, aseguró este martes que los estudiantes con promedio igual o mayor a 18 puntos que se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) tienen su cupo garantizado en las universidades públicas del país.

Esto, se contrapone a los casos reportados a nivel nacional donde alumnos de liceos públicos y privados con un índice académico mayor o igual a 18 quedaron sin cupo para cursar estudios superiores.

Ricardo-Menendez-11252014-800x533

En consecuencia, Menéndez informó que la semana pasada fueron asignados los primeros 4.519 jóvenes que alcanzaron el alto índice de notas durante sus estudios secundarios.

Detalló que el sistema está diseñado para hacer la elección tomando en cuenta 50% del promedio de notas, 30% índice socioeconómico, 15% territorialización y 5% actividades comunitarias y extracurriculares.

“Es así como, no sólo se toma en cuenta el promedio de notas, sino también dónde vive el estudiante, cuáles son sus condiciones socieconómicas y cuál es su participación en la organización y desarrollo de su comunidad”, indicó.

Sin embargo, señaló que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) decidió revisar los casos de los estudiantes de alto índice académico que no ingresaron para que tengan la opción de ser asignados en alguno de los más de 60.000 cupos disponibles en universidades públicas.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top