Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN ORGULLO! Dudamel condujo la banda sonora de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

¡Increíble pero cierto! El larense y director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, condujo partes de la grabación de la banda sonora de la película más esperada en años y que finalmente llegará a las salas mundiales el próximo viernes 18 de diciembre: Star Wars: El despertar de la Fuerza.

La colaboración fue a petición del creador de la obra y el hombre vivo con más premios Oscar en su haber, John Williams.

Crédito: Globovisión

Crédito: Globovisión

El venezolano dirigió la pieza con la que inicia y cierra la banda sonora, reveló el diario Los Angeles Times, y para ello empleó una orquesta formada por músicos contratados y algunos miembros de la Filarmónica angelina.

“Recuerdo que pensé que (Williams) estaba bromeando”, expresó en un comunicado remitido al periódico.

“Tiene un sentido de humor maravilloso y pensé que había trampa por algún lado. Y resulta que la había: no se lo podía decir a nadie”, agregó.

Las piezas se grabaron en el estudio Sony el pasado 12 de octubre, y la presencia de Dudamel sorprendió a todos en la sala, desde músicos hasta abogados de Disney, que tampoco estaban al corriente de esa colaboración.

“El despertar de la Fuerza”, es la séptima entrega de la saga galáctica y llegará a las salas de cines venezolanas este viernes.

Todas las cintas de la franquicia cuentan con música creada por Williams, que condujo también la mayor parte de la banda sonora grabada a lo largo de seis meses.

“John Williams es el Mozart de nuestros días”, afirmó el larense tras revelar que mantiene una relación de amistad con el maestro estadounidense desde hace años.
Juntos han actuado en numerosas ocasiones en Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.

“No puedo explicar cuán inspirado me sentí cuando sostuve su banda sonora entre mis manos por primera vez, quedé asombrado por la belleza de su escritura”, detalló.

“Incluso mi hijo de 4 años, Martín, se sentó entusiasmado en la cabina de sonido cuando fuimos a grabar ‘Star Wars’. No te lo puedes imaginar. Una felicidad completa para su padre”.

Dudamel se estrenó como compositor de música para cine con “The Liberator” en 2014, un paso en su carrera que llegó de forma natural, según explicó, por la “relación fraternal” que posee con el director del filme, Alberto Arvelo.

Para aquella ocasión fue Dudamel quien llamó a Williams para pedirle consejos.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend