Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN PATALETA! Venezuela, Bolivia y Nicaragua denuncian “golpe de estado institucional” en la OEA

Bolivia, Venezuela y Nicaragua lamentaron y catalogaron de “golpe de estado institucional en la OEA” el inicio a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

Composición Venezuela.

El embajador boliviano, Diego Pary, suspendió unilateralmente la sesión más temprano y luego, al incorporarse, afirmó que “es lamentable que un país amigo hoy asuma de manera golpista la presidencia del Consejo Permanente”, respecto al inicio de la sesión por parte del embajador de Honduras.

“Se ha dado un golpe institucional a la presidencia del Consejo permanente, Bolivia no acepta que agredan su soberanía”.

Samuel Moncada, embajador de Venezuela, denunció en la Organización de Estados Americanos (OEA) un “golpe Estado” el organismo porque una mayoría de países anunció el inicio de una sesión sobre Venezuela pese a que Bolivia, que preside el Consejo Permanente, suspendió la cita esta mañana.

“Le acaban de dar un golpe de Estado a Bolivia y Haití. Es un abuso que se hable de Venezuela sin nuestro permiso”, sentenció.

“Aquí está la canciller de Argentina, Susana Malcorra, hablando de Venezuela sin nuestro permiso, violando todas las normativas de la OEA, sostuvo.

Según Moncada, la sesión no tenía sentido alguno porque no hay ruptura del orden constitucional en el país, y recordó que el TSJ suprimió puntos de la sentencia emitida la semana pasada.

“Ustedes están imaginando algo que no existe para promover una intervención internacional”, aseguró.

“Se está engañando a la opinión pública internacional. Esto no tiene ningún valor”, dijo el embajador con molestia.

“Nosotros nos retiramos en protesta, no aceptamos esta reunión”, dijo Samuel Moncada justo antes de retirarse de la sala.

Información de El Nuevo Herald / AVN.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend