Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRANDES CARA ‘E TABLAS! Los 10 grandes cinismos del chavismo de la última semana

Si hay algo que ha identificado al gobierno de Nicolás Maduro son sus altas dosis de cinismo y desfachatez. Eso lo demuestran todos los días con sus actitudes, y con la manera en la que defienden lo indefendible.

Foto archivo.

Foto archivo.

¿Cuántas veces no han querido callar al pueblo con mentiras descaradas? Como creyendo que los venezolanos no son lo suficientemente inteligentes, el Gobierno al parecer prefiere tomarlos por tontos.

Le mostramos 10 de esos grandes cinismos de las autoridades oficialistas:

 

1. Ministra de salud: ¿qué medicamentos faltan?

La ministra de Salud, Luisana Melo, tuvo la desfachatez de asegurar que la distribución de medicamentos se incrementó 52 % y la escasez de medicinas a la que se enfrenta el pueblo no es más que una mentira: ¿qué medicamentos faltan?, preguntó como si viviera en otro planeta.

2. “El abastecimiento mejorará rápidamente”

Al vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, no le tiembla la voz a la hora de decir mentiras. Esta semana aseguró que los niveles de abastecimiento en Venezuela mejorarán rápida y progresivamente, gracias a las políticas aplicadas por el Gobierno. ¡No faltaba más!

3. A Ramos Allup se le viola la inmunidad diplomática porque “vive hablando de conspiración”

Para los oficialistas, cualquier excusa es buena a la hora de justificar sus acciones. Ejemplo de eso fue lo dicho por el diputado chavista Héctor Rodríguez, quien afirmó que al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se le hizo una revisión especial en el aeropuerto internacional porque “vive hablando de conspiración”.

Para Rodríguez, esto es suficiente razón para violar la inmunidad diplomática de un funcionario.

4. Funcionarios chavistas “compran en Venezuela”

“¡No sé! Si ella ha visto a alguien es porque ha salido afuera a comprar comida… Yo compro comida en Venezuela”, dijo Héctor Rodríguez en respuesta a una usuaria de la red social Twitter que le cuestionó el hecho de que se hayan capturado en fotografías a varios representantes del gobierno haciendo mercado en otros países. ¡Habrá que ver para creer!

5. No hay hambre

Según el diputado oficialista Luis Soteldo, los niños en Venezuela no pasan hambre, por el contrario, más de 200.000 menores comen dos veces al día en las escuelas del país. Imaginamos que entre sus cuentas no entran los niños que comen de la basura o mueren por desnutrición en la Guajira.

6. GNB oficialista

Sin ningún tipo de disimulo, el ministro Néstor Reverol confesó que la Guardia Nacional “es revolucionaria y mantendrá el legado de Hugo Chávez como doctrina política filosófica y militar”, dejando al descubierto una vez más que la ley que rige el país no tiene importancia para ellos.

La Constitución de Venezuela en su artículo 328 indica: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”. ¡Leánsela!

7. Libertad de expresión

En un país en el que los medios son silenciados, la escasez de papel para los diarios es causada por el Gobierno y lo poco que sale a la luz es por los medios internacionales. Pero William Castillo dice que Venezuela es uno de los países con mayor libertad de expresión. Al parecer el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no conoce muy bien el término.

8. Maduro: “Antes los medios tapaban problemas del pueblo”

“La burguesía de los medios de comunicación trataba de tapar los problemas del pueblo y lo que publicaban era pura farándula”, dijo el presidente Nicolás Maduro como si hablara del canal del estado, Venezolana de Televisión. Y esto lo dijo el pasado Día del Periodista en un Congreso de Comunicadores. ¡Hay que tener “voluntad” para esto!

9. Gobierno invita a empresarios

Después de darles la espalda a los empresarios privados durante mucho tiempo, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, tuvo el valor de invitar a los inversionistas a emprender en el país, para que así trajeran dólares y contribuyeran a crear un “clima de confianza”.

¿Con qué moral pide confianza? Si una gran camada de aerolíneas han culminado sus operaciones en el país porque no se han dignado a cumplir con sus deudas en divisas.

10. Uso de armas de fuego

“Es importante que para el control de las manifestaciones los cuerpos de seguridad no usen armas de fuego porque la Constitución prohíbe de manera expresa el uso de armas de fuego en las manifestaciones”, dijo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, después de tantos fallecidos y heridos en protestas por hambre.

Lo sentimos, Luisa, pero aquí no vale el “más vale tarde que nunca”.

¡EL CINISMO NO TIENE LÍMITES! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend