Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRANDES MISERABLES! Presidente de Corpoelec anuncia despidos masivos de “escuálidos”

La constitución venezolana continúa siendo pisoteada, al tiempo que crece el discurso de odio y rencor desde las filas del Gobierno. Parece que la división causada hasta el momento no les resultó suficiente. Una ola masiva de “escuálidos” fue anunciada por el  ministro de Energía Eléctrica y presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mayor general, Luis Motta Domínguez. Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

En televisión abierta y de forma pública, Motta Domínguez aseguró que despedirá masivamente de la empresa a los trabajadores que sean opositores al Gobierno nacional.

Foto Actualidad Laboral.

Foto Actualidad Laboral.

“Nosotros tenemos que revisar las estructuras y nos vamos a radicalizar; hoy me voy a radicalizar más que nunca y todo el que sea escuálido fuera de la corporación, fuera de la corporación”, expresó Motta Domínguez durante una movilización de trabajadores del sector eléctrico a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Pidió ayuda a los trabajadores para “detectar” a aquellos empleados que según él “no permiten que la corporación avance”.

Desde sus inicios el fallecido presidente Chávez uso el término “escualido” al igual que muchos otros para referir se a los opositores de forma peyorativa.

Las palabras del ministro vienen dadas luego de que el chavismo perdió las elecciones parlamentarias, logrando solo 55 curules en la Asamblea Nacional, frente a una oposición victoriosa con 112 diputados, y tras asegurar que con mayoría legislativa los diputados de la Unidad reformarían la Ley Orgánica del Trabajo y con esa reforma socavarían beneficios de los trabajadores.

La Constitución venezolana establece como ilegal la discriminación por motivos políticos en sus artículos 21 y 89.

Vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend