Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Acusan a Luis Motta Domínguez sobre incursión de la Dgcim en Canaima (detenidos por el hecho habrían revelado detalles)

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, fue acusado por supuestamente ser el responsable de la incursión de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), el pasado 8 de diciembre en Campo Carrao, en Canaima.

Foto: Twitter

Según el periodista Germán Dam, en su cuenta en Twitter, los detenidos por este hecho habrían dado detalles de lo ocurrido.

“Ya tiene rostro el responsable de lo ocurrido en Canaima el 8 de diciembre, donde asesinaron a un indígena e hirieron a otros 2. Según los trabajadores de Corpoelec detenidos por la Guardia Territorial Pemón, fue el Mayor General (GN) Luis Motta Domínguez el que planificó todo”, escribió el comunicador.

Dam relató que los empleados de Corpoelec- Edgar Velásquez y Luis Malpica- habrían recibido la orden de guardar armamentos y explosivos en el Campamento de la institución, ubicada en Canaima y debían esperar a un sujeto apodado El Niño, junto a sus hombres.

“Según los trabajadores de Corpoelec, el plan era: Ingresar a Campo Carrao, Masacrar indígenas, robar oro y huir en helicóptero. Luego venía la segunda fase del plan: Militarizar Canaima para poder lucrarse de la extracción de oro en el sector”, publicó el periodista.

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre se registró una situación irregular en el Parque Canaima. Funcionarios de la Dgcim asesinaron a un indígena e hirieron a otros dos en una mina ilegal.

Por el hecho fueron detenidas nueve personas, dos de ellos fueron los funcionarios de Corpoelec por haber colaborado con los efectivos armados.

Tras el suceso, se espera que este lunes el Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón sostenga otra reunión para decidir las próximas acciones para el municipio Gran Sabana.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡VEA! “Arriban al país dos aviones militares de la Fuerza Aérea Rusa”, alertó Rocío San Miguel (+Foto)

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend