Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY GRAVE! Adobe suspendería cuentas venezolanas por dificultad para saber cuál usuario trabaja con Maduro

Juan Carlos Torres, presidente de la Red de Estudios de Delitos Financieros y Recuperación de Activos, aseguró que las empresas Adobe y TransferWise optaron por suspender sus cuentas en Venezuela porque es un trabajo muy arduo “determinar qué persona está utilizando estas plataformas para apoyar al régimen de Nicolás Maduro” y decidieron no correr riesgos.

Hipertextual

La orden ejecutiva 13884 de Estados Unidos señala que una compañía o individuo que preste servicios financieros o de soporte tecnológico a una persona o institución sancionada por el departamento del Tesoro de ese país y que aparezca en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), está incurriendo en una actividad prohibida.

“Las empresas conscientes de esto, y para minimizar el riesgo, decidieron dejar de prestar sus servicios. Cumplir estrictamente el alcance de la orden ejecutiva implica un riesgo muy grande”, consideró Torres.

El experto afirmó que la decisión de ambas compañías es una “consecuencia directa” de las medidas que ha impuesto el gobierno de Donald Trump contra el oficialismo: “Empresas estadounidenses y británicas, tomaron conciencia del impacto que tiene el programa de sanciones, y evitan ser designadas por la OFAC como empresas que pueden apoyar o financiar a personas del régimen de Venezuela”.

A juicio de Torres, es muy complicado precisar quien está empleando los servicios de TransferWise, compañía financiera británica, para beneficio de algún funcionario del oficialismo que ha sido sancionado. Por tal motivo, estima que solicitó a los clientes “que se lleven su dinero antes del 21 de octubre de 2019, y luego de esta fecha deben contactar a la empresa para conocer los procedimientos”.

Redacción Maduradas con información de Miami Mundo

También puede leer: 

¡IMPORTANTE! Estos son algunos de los programas alternativos que ofrecen servicios similares a los de Adobe

Top