Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Advierten que el gobierno prepara plan para racionar la gasolina

El Ejecutivo nacional tiene como propósito reducir al mínimo el gasto de 7.000.000 de dólares al año por importaciones de combustible.

Foto: Unión Radio

El propósito de la medida sería abastecer el mercado interno de derivados de hidrocarburos mediante el racionamiento de gasolina, reseñó Ana Díaz de El Nacional.

“Al gobierno no le basta con que el consumo nacional haya pasado de 180.000 a 120.000 barriles diarios como consecuencia de la contracción económica del país, sino que quiere ir más allá imponiendo cupos fijos a los conductores a través del carnet de la patria”, afirmó una fuente que prefirió no ser identificada.

Para poder implante el sistema, el Ejecutivo podría utilizar el carnet de la patria y el sistema biopago, ya instalado en todas las estaciones de servicio.

“Muchos conductores –el gobierno asegura que más de 80%– tuvieron que sacar el carnet con la promesa de un subsidio en el precio de la gasolina, pero eso solo es un paso para imponer un racionamiento abierto con volúmenes fijos preestablecidos”, alertó.

A pesar que el presidente Nicolás Maduro anunció a finales de julio que habrá un aumento en el precio del combustible y que la misma se venderá a precios internacional, el mandatario no ha informado sobre las nuevas tarifas.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también: ¡HAMPA DESATADA! Robaron la estatua de Cristóbal Colón en Carúpano (Su valor es de 5 millones de dólares) (+Fotos)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend