Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡GRAVE! Advierten sobre peligroso aumento de mortalidad por COVID-19 en el país: se registraron 101 muertes en solo 14 días

Las primeras 100 muertes de personas con coronavirus en Venezuela se anunciaron el 15 de julio, cuando se cumplían 124 días desde que se informaran los primeros casos positivos el 13 de marzo de 2020.

EFE/ Johnny Parra

La estadística de la mortalidad se duplicó en tan solo 22 días, pero con un ritmo que subía de forma progresiva, ya que 51 decesos se reportaron en trece días y el mismo número en apenas nueve días más tarde llegando el pasado 6 de agosto a 202 muertes. Eso significa que hasta el 19 de agosto hay 303 muertes confirmadas.

Tras el anuncio de 6 muertes en la noche del 19 de agosto por parte del régimen de Nicolás Maduro, se sumaron otros 101 decesos en solo 13 días. En ese sentido, el país pasó a un ritmo de 4,6 muertes a 7,8 por día, es decir, un incremento del 70% con relación a las anteriores 100 fallecidos.

Desde el 24 de junio cada balance oficial ha incluido decesos, no obstante, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la salud del gobierno interino de Juan Guaidó, sigue denunciando la existencia de un subregistro con datos propios en el que afirma tener nombre y apellido de cada paciente.

El 17 de agosto aseguró que habría al menos el doble de muertes reportadas, concretamente 561 en vez de las 280 anunciadas hasta ese momento por el régimen de Maduro, pero que el subregistro alcanzaba 60% porque muchas personas estaban falleciendo en sus hogares o llegaban sin signos vitales a los centros asistenciales en los que no había pruebas serológicas (rápidas) o moleculares (PCR) para confirmar el diagnóstico.

En el monitoreo elaborado por Efecto Cocuyo, serían 64 los trabajadores de la salud fallecidos, de los cuales el régimen de Maduro solo reconoce la muerte de 13 de ellos, en este grupo se incluyen 7 médicos y tres enfermeros.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! La mayor parte de los niños con COVID-19 recluidos en el JM de los Ríos son asintomáticos, según infectóloga del hospital

Top