Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAVE! Alerta epidemiológica en Colombia: reportaron el primer caso de sarampión en bebé venezolano

El Ministerio para la Salud y Protección Social de Colombia confirmó este jueves el primer caso de sarampión en ese país, el portador es un bebé venezolano de 14 meses.

Foto: Caraota Digital

El viceministro colombiano Luis Fernando Coreo informó que el niño entró por Cúcuta el 3 de marzo y actualmente se encuentra en Medellín.

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) se trasladó hasta el lugar para aplicarle al menor las respectivas pruebas de laboratorio.

Funcionarios del INS asistieron a las autoridades de Medellín para instalar un cerco epidemiológico y así contener que se propague la enfermedad.

“También se hizo seguimiento a quienes tuvieron contacto cercano con el menor, teniendo en cuenta la trasmisibilidad de la enfermedad”, señaló Correo.

El último caso que se había registrado de esta patología en Colombia fue en 2011.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.

Lea también: ¡SE SALVARON DE BROMITA! Venezolanos casi fueron aplastados por el puente que se derrumbó en Miami (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend