A través de redes sociales, fue difundido un video en el que presuntos familiares de un hombre supuestamente herido en las protestas en Cuba solicitan al personal de seguridad de un hospital de Cárdenas que les permitan ingresar al centro médico.

Capturas
Sin embargo, al parecer, los funcionarios habrían impedido que la madre y los familiares cercanos del protestante herido de bala ingresen a las instalaciones del hospital. Luego, según indican en el audiovisual, les habrían solicitado que se retiraran del recinto.
«Nos están botando de la sala. No podemos estar en ningún pasillo, esperando a ver qué es lo que le pasa a mi hermano (…). Un tiro y están botando a mi mamá del pasillo del hospital«, indica el joven que graba el video.
Vale recordar que, este domingo 11 de julio, muchos cubanos salieron a las calles a exigir «patria y vida» y la mejora de la situación económica y de servicios básicos en la isla. Poco después, Miguel Díaz-Canel, presidente del país, pidió a los «revolucionarios» de la nación salir a defender los ideales del régimen cubano.
Díaz-Canel se preguntaban dónde están los heridos. Aquí están. Un joven herido de bala en Cárdenas. La policía expulsa a la familia del hospital. No son vistos como humanos por un régimen que los tacha de gusanos. Muy fuerte este video #SosCuba pic.twitter.com/G25uytk05m
— Mario J. Pentón (@MarioJPenton) July 12, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
